Antes de entrar a las pujas directamente tienes que saber lo siguiente:
Las plataformas publicitarias tipo: Google Ads, LinkedIn Ads o Facebok; trabajan con sistemas de subastas. Es decir, entras en un sistema donde compites con otros usuarios que quieren comprar oportunidades para aparecer en los espacios publicitarios.
Esa competición se hace en base a diferentes criterios que podemos resumir en tres:
- Calidad del anuncio. Se basa en lo relevante que es nuestro anuncio para la audiencia seleccionada en la configuración de la campaña.
- Rendimiento de la página de destino. Aquí el sistema mide como interactúa el usuario con la página. Tiempo de carga, de sesión, y sobre todo, número de conversiones (por eso es tan importante que las configures bien)
- La puja. Cada anunciante decide cuanto quiere pagar por cada acción que realiza el usuario en su anuncio. Si tienes presupuesto limitado, debes optimizar las anteriores y tener muy controlada esta variable.
En este artículo vamos a analizar la tercera variable que te acabamos de introducir.
Lo que empezó como un coste por mil impresiones, donde se establece la cantidad de dinero que quieres pagar para que tu anuncio se publique mil veces, ahora puedes hacerlo por cada conversión. Es decir, por cada acción de valor que configures que realice el usuario en tu web.
Actualmente las podemos clasificar en dos grupos:
- Puja manual. Sólo encontramos la puja del tipo CPC, y la tendencia es que Google apueste más por las pujas inteligente donde tenemos mucha más variedad.
- Puja inteligente o también conocida como Smart Bidding. Donde el algoritmo evolucionó a red neuronal y Google destina más esfuerzos.
Después de esta breve introducción entramos de lleno:
Índice
Pujas Manual
Coste Por Clic – CPC
Es la cantidad monetaria que deseas pagar por cada clic que reciba tu anuncio.
Dado que en realidad es un valor dinámica que lo estableces fijo manualmente, para obtener más información de cuál es el monto ideal para cada puja te recomendamos que analices la sección del «Simulador de Pujas«.
Ahí podrás obtener la estimación de puja necesaria para alcanzar la primera posición y para aparecer por encima de los resultados de orgánico.
Coste Por Visualización – CPV
Usada en las campañas de sólo vídeo, es la cantidad monetaria que estás dispuesto a pagar por cada visualización que tenga tu anuncio.
Si usas este tipo de puja podrás crear anuncios in-stream saltables o video discovery.